«Marica» de Pepe Cibrian a beneficio de Fundación Huésped

Pepe Cibrián despide su exitosa obra “Marica”

Los jueves 15 y 29, y viernes 9 y 23 de agosto a las 20 hs. Pepe Cibrián presenta la despedida de su multipremiada obra “Marica” en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Las funciones contarán con el apoyo del INADI y serán a beneficio de la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), Fundación Sí, Fundación Huésped y el Comedor Los Piletones.

Marica”, es el unipersonal escrito e interpretado por Pepe Cibrián Campoy sobre las últimas horas vividas entre Federico García Lorca y su asesino. Es un homenaje a uno de los más grandes dramaturgos de la lengua española, quien fue muerto por su condición de género.

Las entradas en concepto de bono contribución tienen un valor de $20 y pueden adquirirse en la sede de la Fundación (Pasaje Angel Peluffo 3932, Almagro) de lunes a viernes de 10 a 18. y en la Tesorería, en la Planta Baja de la Facultad sita en Paraguay 2155, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 11 a 15 hs; y en la Secretaria de Extensión Académica hasta las 19 hs. Los días de la función, las entradas se podrán conseguir hasta 30 minutos antes del comienzo del espectáculo. El Aula Magna tiene capacidad para 900 personas.

afiche_CURVAS

La obra fue presentada en la Facultad de Medicina en 2010 y luego saltó al circuito comercial, con una gira que lo llevó por diversas ciudades del país. Tras cosechar excelentes críticas y diversos premios -como el Florencio Sánchez-, vuelve a la Universidad, a través del voluntariado “Florencio Escardó” de la Facultad de Medicina dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, para dar un gran cierre a esta etapa.

“Para nosotros es un orgullo que Pepe decida despedir semejante obra en nuestra Casa de Estudios. Él es un artista de excelencia y la obra realmente es emocionante”, aseguró Adrián Gindin, Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina.

Por su parte, Pepe Cibrián manifestó su alegría por estas nuevas presentaciones: “Creo que Marica fue un importante aporte al debate por la Ley de Matrimonio Igualitario, porque el tema cobró mayor difusión. A tres años de la sanción, es un placer seguir presentando esta obra que me ha dado tantas satisfacciones”.

Premios y Reconocimientos

Marica recibió las nominaciones a los premios ACE a la Mejor Obra para un Solo Personaje; recibió premios Florencio Sánchez como mejor autor y mejor actor en unipersonal; y la nominación de Mundo Teatro Uba a mejor fotografía. En el transcurso de este año, la obra recibió el premio María Guerrero al mejor autor; y Pepe Cibrián fue invitado por el alcalde de Fuente Vaqueros, pueblo donde nació Lorca, en el marco de la Semana de Homenaje de su natalicio. La obra también se presentó en el  Festival iberoamericano de teatro en Miami representando a la Argentina.

Check Also

¿Tenés un diagnóstico reciente de COVID-19? Podés ser parte de nuestro estudio

Si tenés diagnóstico reciente de COVID-19 o síntomas compatibles con la infección podés colaborar con …