Las vacunas son un gol. Festejá cada dosis.

En el marco del Mundial de fútbol, Fundación Huésped lanza Las vacunas son un gol. Festejá cada dosis, una campaña que busca generar conciencia sobre la importancia de la vacunación en cada etapa de la vida.  

¡Mirá el video de la campaña!

Nuestro país cuenta con el Calendario Nacional de Vacunación más completo de la región. Sin embargo, durante el año 2020 la cobertura alcanzó solo  al 69% en las infancias. Además, entre 2009 y 2019, las coberturas nacionales de vacunación de Argentina ya habían registrado un descenso gradual y progresivo de un promedio de 10 puntos, según el informe de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiCEI) de 2021. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una cobertura del 90% o más.

Vacunar a nuestros hijos es mucho más que cuidar su salud. Es cuidar también a todas las personas que no pueden vacunarse, bebés muy pequeños, personas embarazadas o con defensas bajas. Es importante que las familias accedan a información y recursos para incorporar la vacunación durante todas las etapas de la vida”, declaró Leandro Cahn, Director Ejecutivo de Fundación Huésped. 

¡Descargá el fixture y la libreta de vacunación!

A nivel global, la indecisión o rechazo a recibir las vacunas recomendadas es considerado por la OMS una de las diez principales amenazas para la salud. “Es importante encontrar formas novedosas de seguir promoviendo la vacunación. Las vacunas son un derecho y una responsabilidad: es por la salud de nuestros hijos, la nuestra y por la de los y las demás. La pasión por la camiseta nos une como país y las vacunas, también”, concluyó Leandro Cahn.

Check Also

Búsqueda laboral: Farmacéutico/a

Buscamos a un estudiante o graduado en la carrera de Farmacia con interés en la …