Las 5 cosas que tenés que saber sobre el TEST de VIH

¡La única forma de saber si tenés VIH es haciéndote el test! Es simple, rápido y gratuito en los hospitales públicos y centros de testeo.

El test busca en la sangre los anticuerpos que produce el organismo cuando ingresa el virus. Hay pruebas rápidas (se obtiene sangre de la yema del dedo y el resultado se obtiene en minutos) y pruebas convencionales (se extrae sangre para analizar).

El período ventana es el tiempo que transcurre desde que el virus entra al cuerpo hasta que el test lo detecta. Durante este período (de 1 a 3 meses), el resultado puede darte negativo aunque tengas el virus.

Si te dio negativo significa que no tenés VIH. Si tuviste una situación de riesgo dentro de los 3 meses previos a hacerte el test, tenés que repetirlo para asegurarte de no estar en el período ventana.

Si el resultado es positivo, es necesario realizar una extracción de sangre para hacer estudios complementarios que permitan llegar a un diagnóstico definitivo. Si se confirma el resultado, significa que tienes el VIH en tu cuerpo y que puedes transmitirlo a otra persona. Es importante que consultes a un médico inmediatamente y uses siempre condón para evitar la transmisión y el riesgo de re-infección.

Llamá al 0800 222 4837 y solicitá turno para hacerte el test de VIH en Fundación Huésped.
¡Es rápido, confidencial y gratuito!

Check Also

Nos mudamos y abrimos las puertas de nuestra nueva casa

Nos mudamos y abrimos las puertas de nuestra nueva casa ❤️

El día de hoy dimos un gran paso en nuestra historia, abrimos las puertas de …