#LabFH en el Campus Party

El evento realizado en Tecnópolis contó con la visita de más de 5000 campuseros de todo el mundo.

El equipo del Laboratorio de Innovación Digital de Fundación Huésped (#LabFH) visitó Campus Party, el evento más relevante de Tecnología, Innovación y Emprendimiento, que se realizó entre el 26 y 31 de octubre. Allí, nuestros integrantes concurrieron a diversos talleres y charlas referidas al uso y aplicación de las nuevas tecnologías, entre las que se destacan la utilización de plataformas digitales, eje central de nuestro trabajo diario.

El evento, realizado por primera vez en Argentina, disfrutó de la presencia de diversos referentes en la temática como Jon Hall, director ejecutivo de Linux International y Grant Imahara, experto en robótica y electrónica. El dato curioso fue la visita de Bruce Dickinson, líder de Iron Maiden, quién ha incursionado en emprendimientos relacionados al mantenimiento aeronáutico y la industria cervecera acercando ideas que se traducen en el campo de la innovación digital.

Por su parte Fundación Huésped tuvo su propio espacio a través de #DondeGo, uno de los desafíos para los participantes que consistía en la presentación de diseños de videojuegos que incluyeran realidad aumentada y utilizara los datos abiertos de #Dónde (Plataforma de geolocalización). El objetivo era generar soluciones digitales gameficadas para el acceso a métodos anticonceptivos gratuitos. El equipo de desarrolladores realizó una capacitación previa y luego de 24 horas de trabajo el resultado del desafío fue:

1 puesto: Dynamic Cookie
2 puesto: TeamUTN
3 puesto: DIVE

Obtuvieron importantes premios donados por Globant, Preguntados y los organizadores.

Participar de estos eventos es relevante no solo desde el aspecto formativo, sino también para poner en escena la importancia de la tecnología con impacto social en diferentes comunidades.

 

Check Also

Búsqueda laboral: Farmacéutico/a

Buscamos a un estudiante o graduado en la carrera de Farmacia con interés en la …