“Kermessex” en San Lorenzo

Realizamos dos jornadas de diagnóstico y capacitación sobre salud y derechos sexuales y reproductivos para más de 200 jóvenes en el Club Atlético San Lorenzo. Se trató de una “Kermessex”, una serie de juegos que promueven la información sobre estas temáticas. Los participantes, quienes, semanalmente practican deportes en la Ciudad Deportiva del Club, integran los Programas sociales del Club y reciben acompañamiento personalizado y seguimiento en situaciones de riesgo identificadas, así como talleres que promueven su desarrollo integral.

Estas jornadas son parte de un acuerdo conjunto entre Fundación Huésped y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro a través de su Fundación Padre Lorenzo Massa, con el apoyo de Laboratorio Bristol Myers Squibb, que se propone promover los derechos sexuales y reproductivos entre los jóvenes futbolistas de las divisiones inferiores del club y aquellos que asisten a la institución a realizar actividades deportivas y recreativas. Todas las acciones que se llevan a cabo, tienen por objetivo que los jóvenes fortalezcan sus conocimientos sobre prevención, detección y atención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Así como también, reflexionen sobre su sexualidad, que no sólo incluye la genitalidad, sino también los roles de género, la violencia hacia las mujeres, la diversidad sexual y la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

En el mes pasado, se concretó la primera etapa que consistió en realizar talleres de capacitación con los entrenadores y principales referentes adultos. El proyecto continuará con otras actividades culturales en el club y se espera que luego de finalizado, los jóvenes puedan contar con las herramientas para poder replicar la información adquirida.

22 11 (1)

33

Check Also

Organizamos jornadas sobre investigación comunitaria con la Universidad de Rochester

Fundación Huésped organizó una serie de encuentros junto a Francisco Cartujano y Paula Cupertino, investigadores …