Home » Noticias » Junto a jóvenes de Misiones trabajamos por los derechos sexuales y reproductivos

Junto a jóvenes de Misiones trabajamos por los derechos sexuales y reproductivos

En el marco del Programa de Fortalecimiento la Participación de los Adolescentes y el Acceso a los Servicios Sexuales y Reproductivos, financiado por Unicef y en articulación con la Fundación Hora de Obrar, viajamos a Misiones para compartir distintas actividades junto a adolescentes y comunidades indígenas y ampliar el acceso a información sobre Salud Sexual y Reproductiva y promover la demanda de adolescentes en su atención.

Con el objetivo de dar a conocer la herramienta #Donde, la plataforma que permite geolocalizar y calificar servicios de Salud Sexual y Reproductiva y  para reforzar conocimientos sobre derechos sexuales y reproductivos se realizaron distintos encuentro con adolescentes y referentes de la Comisión de Salud, de la Mutual de Agricultores Familiares de Alto Uruguay (MAFAU) y con adolescentes del Instituto Linea Cuchilla en Ruiz de Montoya. Asimismo, se coordinó una capacitación a efectores de salud municipales en Posadas, donde se encontraban participantes de todos los CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) de Posadas.

Por último se realizaron encuentros con cuatro comunidades de indígenas de Ruiz de Montoya, para poder conocer y gestionar una instancia de diagnóstico que permita conocer las problemáticas en salud adolescente.

Te puede interesar:

Comunicado sobre la renuncia del Dr. Sergio Maulen a la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis

Desde Fundación Huésped expresamos nuestra preocupación ante las informaciones sobre la renuncia al cargo de Director de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis del Ministerio de Salud de la Nación por parte del Dr. Sergio Maulen.