Jornada sobre VIH / Sida en el mundo del trabajo

 

Con la presencia del subsecretario de Empleo de la provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli, y el director Ejecutivo de Fundación Huésped, Kurt Frieder se llevó adelante una jornada informativa sobre la importancia de la inclusión del sector laboral en la respuesta a la epidemia del VIH/Sida.

El evento contó con la presencia de representantes de empresas y cámaras empresarias, de Organizaciones no Gubernamentales, dirigentes de entidades sindicales públicas y privadas, funcionarios del gobierno provincial y público en general.

Antonioli explicó que  “buscamos concientizar sobre el VIH, partiendo de analizar en qué situación estamos actualmente en cuanto a esta problemática y como podemos ayudar desde la legislación y desde la ejecución de políticas más efectivas. De esta manera vamos a lograr romper con una barrera tan importante como es la discriminación, los prejuicios o simplemente la falta de información, que es lo que muchas veces provoca que personas que portan el virus del VIH/sida no puedan insertarse laboralmente”.

“Este es un momento bisagra en la historia de la enfermedad, existen medicaciones de primera línea que permiten que las personas que la sufren puedan acceder a un tratamiento y tener una muy buena calidad de vida, similar a la de cualquier otra persona y que no tenga ninguna dificultad en realizar tareas sociales, deportivas ni tampoco laborales. Es necesario que las personas tengan acceso al trabajo en las condiciones dignas que correspondan”, concluyó Kurt Frieder.

De la jornada también participó Arturo Mercado, coordinador de la iniciativa de “Empresas comprometidas en la respuesta al VIH/sida”, quien explicó qué es el VIH/sida y cuál es la información que se debe saber para aplicar en el ámbito laboral. Además, la Dra. Romina Cavallo, Abogada y Coordinadora del Programa de Atención Directa, expuso sobre las leyes y normas que articulan entre el sector laboral y la epidemia de VIH en el país.

 

Check Also

Búsqueda laboral: Farmacéutico/a

Buscamos a un estudiante o graduado en la carrera de Farmacia con interés en la …