Reunión con Diputados salteños por la ley de Educación Sexual

 

El grupo JESeR (Jóvenes por la Educación Sexual y Reproductiva) perteneciente a la Red Nacional de Adolescentes, se reunió esta tarde con actores claves en la Cámara de Diputados de Salta para exigir la implementación de la ley de Educación Sexual Integral.

La actividad se realizó en el marco del proyecto «Derechos sexuales y reproductivos y participación juvenil: claves para el desarrollo sostenible» coordinado por Fundación Huésped, que promueve el fortalecimiento de organizaciones juveniles en incidencia política para crear espacios de diálogo entre jóvenes y tomadores de decisiones que se traduzcan en el ejercicio efectivo de sus derechos sexuales y reproductivos.

El grupo presentó su trabajo territorial y enfatizó en implementación de la ley de Educación Sexual Integral en las escuelas.

Como resultado del encuentro, se agendó una reunión para el día martes 24 de Febrero en la que participarán el Ministro de Educación Ciencia y Tecnología, los Diputados que integran la Comisión Educación de la Cámara, la Participación del Ministerio de Derechos Humanos, INADI, y las organizaciones de la sociedad civil.

 

 

Check Also

Organizamos jornadas sobre investigación comunitaria con la Universidad de Rochester

Fundación Huésped organizó una serie de encuentros junto a Francisco Cartujano y Paula Cupertino, investigadores …