Home » Noticias » Inferiores de San Lorenzo: jugamos y aprendimos

Inferiores de San Lorenzo: jugamos y aprendimos

Más de 400 chicos de las inferiores de San Lorenzo pudieron jugar y aprender sobre derechos sexuales y reproductivos.

Se trata de la KermesSex, una propuesta de Fundación Huésped, que tiene por objetivo que los jóvenes fortalezcan sus conocimientos sobre prevención, detección y atención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Así como también, reflexionen sobre su sexualidad, que no sólo incluye la genitalidad, sino también los roles de género, la violencia hacia las mujeres, la diversidad sexual y la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Mientras los chicos que forman parte desde la 2da a la 9na categoría participaron de los juegos también contaron con un espacio de atención personalizada. Todos los participantes reforzaron contenidos que se trabajaron en las jornadas de años anteriores en distintos talleres.

Estas jornadas son parte de un acuerdo conjunto entre Fundación Huésped y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro a través de su Fundación Padre Lorenzo Massa, que se propone promover los derechos sexuales y reproductivos entre los jóvenes futbolistas de las divisiones inferiores del club y aquellos que asisten a la institución a realizar actividades deportivas y recreativas.

Te puede interesar:

Sobre la liberación de patentes

En el marco de su participación en el C20, Fundación Huésped instó a las y los líderes del G20 a suspender transitoriamente las patentes de propiedad intelectual para que las vacunas y otros insumos médicos, como test y medicamentos frente a la Covid-19, lleguen a toda la población.