Fundación Huésped participó de la Semana Internacional de la Prueba de VIH

En la semana del 22 al 29 de noviembre, Fundación Huésped se sumó a la segunda Semana Internacional de la Prueba del VIH, una iniciativa de Coalición PLUS.

Durante las jornadas se realizaron distintas acciones de testeo gratuito de VIH en poblaciones especialmente afectadas como migrantes, usuarios de drogas, trabajadoras sexuales, personas trans y recuperadores urbanos. 

“Estas jornadas nos permiten promover el testeo, por eso decidimos trabajar intensamente con comunidades clave, aquellas que tienen mayores dificultades para acceder a los servicios de salud. Tuvimos mucha aceptación, declaró Cecilia Valeriano, Directora de Programas de Fundación Huésped. Y agregó, el test de VIH es un recurso muy importante que hay que promover. Hoy un diagnóstico temprano significa una mejor calidad de vida. Acceder al tratamiento en los primeros estadíos de la infección tiene un resultado cualitativamente mejor que en los casos que acceden de forma tardía”. 

“Nuestro trabajo es acercarnos y disminuir las barreras de acceso a los servicios de salud. El primer paso es lograr que se hagan la prueba de VIH, ya que en la mayoría de los casos nunca se lo habían hecho. Luego fomentamos la articulación con espacios de salud cercanos para que las comunidades puedan acceder a la salud sexual y reproductiva”, contó Constanza Lupi, Coordinadora del Programa de Educación Digital, Redes y Movilización Social de Fundación Huésped. 

Fundación Huésped es una de las casi 50 organizaciones de la sociedad civil que participan de la acción en todo el mundo. La Semana de la Prueba se organizó junto a las organizaciones Migrantes x Migrantes, Casa del Dominicano, AMMAR, Cooperativa Las Madreselvas, el Hotel Gondolín y el Hospital Balestrini 

Check Also

Búsqueda laboral: Farmacéutico/a

Buscamos a un estudiante o graduado en la carrera de Farmacia con interés en la …