Fundación Huésped en Montevideo

El 27 de julio se llevó a cabo en Montevideo el ciclo anual de diálogos «InterseccionesLGBTI plurales y singulares» que pone en foco la realidad de las personas LGBTI atravesadas por distintas desigualdades y discriminaciones.

En ese marco, se reunieron expertos y decisores de políticas de VIH y políticas LGBTI para promover agendas comunes donde, evitando la estigmatización, se reconozca la necesidad de políticas que den cuenta de una mirada específica en la respuesta a la epidemia en la población gay y trans.

La jornada consistió en dos paneles. Uno, con expertas como: Susana Cabrera, Directora del Programa VIH del Ministerio de Salud Pública de Urugyat  y Zaida Arteta de la Cátedra de Infectología de la Universidad de la República. Otro, con organizaciones sociales que trabajan sobre la temática del VIH y con organizaciones del movimiento de la diversidad sexual.

Inés Arístegui, Coordinadora de Investigación Social de Fundación Huésped asistió al ciclo para compartir el abordaje de la fundación en relación al trabajo con población trans. Luego de la jornada, destacó: «Nuestro enfoque es integral. Entendemos al VIH como un aspecto más de la salud, y a su vez, a la salud como mucho más que no estar enfermo. La población trans, en particular, tiene una prevalencia de VIH más alta que la de otra población no por ser trans sino por todo un conjunto de limitaciones en el acceso a derechos. Por eso, trabajamos en inserción laboral y otros temas de salud como la hormonización y vacunación.»

Check Also

Búsqueda laboral: Farmacéutico/a

Buscamos a un estudiante o graduado en la carrera de Farmacia con interés en la …