Fundación Huésped fue distinguida con el XX° Premios Perfil a los Protagonistas de la Pandemia

Fundación Huésped obtuvo el reconocimiento junto con UNICEF por su labor destacada durante la pandemia del COVID-19.

El martes 22 de febrero en la Usina del Arte se llevaron a cabo los XX° Premios Perfil a los Protagonistas de la Pandemia. El evento homenajeó a quienes más trabajaron para dar respuesta al coronavirus. Entre las personalidades y organizaciones destacadas se encontraban, personal de salud, representantes del sector público y del sector privado, destacados científicos y líderes de organizaciones sociales. Los ganadores fueron elegidos por un Jurado de Notables.

En el marco de la terna que reunía Organizaciones Sociales, Fundación Huésped recibió su nominación en reconocimiento al trabajo realizado para dar a conocer las medidas de protección contra el COVID-19. Mientras que Unicef, lo hizo por su tarea sobre el impacto de la pandemia en la pobreza y en la educación; y proyecto Territorios en Acción por la Iniciativa para visibilizar el trabajo que las organizaciones de la sociedad civil desarrollaron como respuestas a la pandemia.

Fundación Huésped y Unicef resultaron ganadores. Pedro Cahn, Director Científico de Fundación Huésped, recibió el premio y compartió sus palabras con el auditorio.Cuando comenzó la pandemia miramos lo que ocurría en China, después Europa, y rápidamente llegó aquí. En ese momento nos asentamos sobre el lema de Huésped que son tres palabras: Prevención, Ciencia y Derechos, y dijimos acá tenemos una tarea para cumplir. Reconvertimos muchos de nuestros esfuerzos para trabajar en el tema del COVID-19”, afirmó.  Por su parte, recibió el premio de Unicef Luisa Brumana, representante de UNICEF en Argentina.

Check Also

Nos mudamos y abrimos las puertas de nuestra nueva casa

Nos mudamos y abrimos las puertas de nuestra nueva casa ❤️

El día de hoy dimos un gran paso en nuestra historia, abrimos las puertas de …