Fundación Huésped en el Miami Winter Symposium 2019

Parte del equipo de Investigaciones Clínicas de Fundación Huésped se encuentra en el Miami Winter Symposium 2019, un evento científico dedicado al VIH y a las infecciones virales emergentes que reúne a los principales referentes mundiales del tema.

La Dra. Valeria Fink de Fundación Huésped presentó un póster con primeros resultados sobre un estudio realizado en mujeres transgénero y hombres que tienen sexo con hombres en el que se buscó la presencia del virus Herpes que se asocia al Sarcoma de Kaposi y la presencia de Virus del Papiloma Humano (VPH) tanto en saliva como en tejido genital.

En nuestro país, la población de hombres que tienen sexo con hombres tiene una incidencia de infección por VIH entre el 12 y 15 por ciento, mientras que esta cifra sube a 34 por ciento en mujeres transgénero. Estos grupos coinciden además con los que están en mayor riesgo de infección por los virus que se están estudiando en este proyecto, que se asocian con el riesgo de desarrollar sarcoma de Kaposi y cánceres anogenitales.

Esta investigación fue realizada en colaboración con la Universidad de La Plata, el Instituto Malbrán y la Universidad de Miami en el marco del proyecto U54, con el apoyo del NIH.

Check Also

¿Querés formarte en investigación clínica? ¡Esta diplomatura es para vos!

Junto a la UNAJ lanzamos una Diplomatura Superior orientada a profesionales que participan en trabajos …