Home » Noticias » Junto a Farmacity y Prime realizamos una campaña para incentivar el testeo y la prevención de VIH

Junto a Farmacity y Prime realizamos una campaña para incentivar el testeo y la prevención de VIH

En el marco del Día mundial del Sida y a 40 años de los primeros casos, realizamos junto a Farmacity una campaña de concientización que incluyó la realización de test rápidos y gratuitos de VIH en los Gabinetes Especializados de Salud  que la empresa tiene en su red de farmacias de la Ciudad de Buenos Aires. Además, se entregaron, además, preservativos gratuitos gracias al apoyo de PRIME.

Test de VIH y prevención en Farmacity

A 40 años de los primeros casos de VIH se realizó en distintas sucursales de Farmacity de todo el país una acción conjunta para promocionar el testeo de VIH

Del 1 al 7 de diciembre, la cadena de farmacias puso a disposición sus Gabinetes Especializados de Salud (GES) para que miles de personas tengan acceso al test rápido de VIH de forma gratuita y confidencial. También se comprometió a acompañarnos a través del financiamiento de nuestro Centro de Testeo de VIH rápido y gratuito con el objetivo de acortar la brecha de las personas que en nuestro país viven con el virus y no lo saben.

“Para Fundación Huésped son fundamentales estas alianzas que nos ofrecen la oportunidad de ampliar nuestro alcance a muchas más personas. En este caso se trata de acercar el test de VIH a miles de personas. Terminar con la epidemia del VIH será posible sólo con el compromiso de todos los actores sociales”, explicó Leandro Cahn, Director Ejecutivo de Fundación Huésped.

“Desde hace años trabajamos junto a Fundación Huésped para generar campañas y acciones concretas, como el testeo rápido y gratuito, que contribuyen a la promoción de la salud, desde un punto de vista preventivo y con una perspectiva de derechos humanos”, detalló Andrea Gualde, directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales de Farmacity.

PRIME se sumó a la campaña a través de la entrega de preservativos gratuitos en la red de farmacias con el objetivo de contribuir a la concientización de la importancia de hacer uso de medios de protección, teniendo en cuenta que más del 90% de las a infecciones de VIH se transmiten por vía sexual.  

 

Te puede interesar:

Kurt Frieder participó de la elaboración del Documento estratégico de promoción y acción intersectorial

#DíadelaCoberturaSanitariaUniversal En el marco del Día de la Cobertura Sanitaria Universal, Kurt Frieder, Presidente de …