Evento Anual de Empresas y VIH 2015

 

En el auditorio de IBM Argentina se realizó el Evento Anual de la Iniciativa «Empresas comprometidas en la respuesta al VIH/sida«, donde se discutieron los desafíos que enfrentan actualmente las empresas en relación a temas como la diversidad sexual, el VIH, las Hepatitis y la violencia de género.

En el marco del evento, se entregaron reconocimientos a las empresas que tuvieron una labor destacada en los años 2014 y 2015: Accenture, Grupo Sancor, ManpowerGroup y Pernod Ricard. Arturo Mercado, Coordinador de la Iniciativa explicó que “si bien se ha logrado mucho, todavía queda mucho por hacer en la respuesta al VIH. Por eso es necesario involucrar a todos los sectores sociales, incluyendo el empresarial, en la construcción de espacios donde el respeto y los derechos sean una realidad para todos y todas, además de seguir sumando temáticas que impactan en la epidemia, como la violencia de género y el respeto a la diversidad sexual”.

Programas 

La iniciativa «Empresas comprometidas en la respuesta al VIH/sida” fue lanzada en el año 2009 y es impulsada por Fundación Huésped y Onusida con el objeto de eliminar la discriminación en el ámbito laboral, generar estrategias de prevención del VIH en las empresas, promover los Derechos Humanos entre los empleados, sus familias y la comunidad, y mejorar la empleabilidad de las personas que viven con VIH.

Leandro Cahn - Director de Comunicación de Fundación Huésped

Roberto Alexander, Presidente IBM Argentina

Se estima que en Argentina viven con VIH 110 mil personas. Cada año se registran 5500 nuevas infecciones y 1500 personas mueren por causas relacionadas al sida. Entre ellas, según la OIT, el 71% se encuentra en edad laboral. Si bien una persona con VIH puede cumplir adecuadamente sus tareas, la discriminación laboral persiste. Entre las consultas recibidas por el área de Promoción de Derechos de Fundación Huésped, el 23% corresponden a casos de discriminación en el ámbito laboral privado.

Descargá el programa de mano del Evento

 

Check Also

Nos mudamos y abrimos las puertas de nuestra nueva casa

Nos mudamos y abrimos las puertas de nuestra nueva casa ❤️

El día de hoy dimos un gran paso en nuestra historia, abrimos las puertas de …