Estudio preventivo de Covid-19: sacate las dudas

Fundación Huésped lleva adelante un estudio de profilaxis post exposición para personas que viven con otras personas que fueron diagnosticadas positivo de COVID-19 en las últimas 48 horas. Pueden participar personas que residan en CABA y tengan entre 18 y 65 años ¡Sacate todas las dudas!

¿Qué significa un estudio de “profilaxis post- exposición” para Covid 19?

Vivir con una persona que fue recientemente diagnosticada implica un alto riesgo de contagio. Existen estudios preliminares que indican que la nitazoxanida inhibe la replicación del coronavirus. Queremos estudiar si utilizando este fármaco de forma temprana se podría prevenir el contagio dentro de las familias que tienen un integrante con diagnóstico reciente de Covid-19.

Para participar inscribite acá

¿Quienes organizan este estudio?

Fundación Huésped junto al Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo funciona?

La participación en el estudio implica tomar 1 comprimido de nitazoxanida o placebo cada 8 hs con comidas, durante 7 días. A los participantes les tomaremos una muestra de saliva para PCR y un test rápido de anticuerpos antes de iniciar el tratamiento. A las dos semanas se repetirá el análisis para detectar la infección por SARS CoV-2 y otro test rápido de anticuerpos a los 28 días para evaluar si hubo contagio asintomático. Por último, a través de una aplicación en tu dispositivo móvil, los participantes reportarán si tuvieron síntomas y el estado de salud a un equipo médico que los seguirá durante los 28 días que dura el estudio.

¿Qué es la Nitazoxanida? ¿Es una droga experimental?

El fármaco que se utiliza en este estudio se llama nitazoxanida. Es una droga anti-infecciosa de uso frecuente en todo el mundo que ha demostrado ser efectiva y segura para otras infecciones parasitarias, virales y bacterianas.

¿Tiene efectos adversos?

La nitazoxanida es considerado un fármaco seguro, aunque puede presentar efectos no deseados. Los más frecuentemente reportados son gastrointestinales y/o cefalea, aunque generalmente leves y bien tolerados.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Las personas de entre 18 y 65 años, que residan en la Ciudad de Buenos Aires y vivan con una persona recién diagnosticada de Covid-19 pueden participar en este estudio. Es importante que los participantes no presenten síntomas compatibles con COVID-19 al momento de ingresar al estudio o en los 14 días previos.

Para participar inscribite acá

¿Cuánto dura el estudio?

Es un tratamiento de sólo una semana. Un equipo de médicos realizará un seguimiento clínico de los pacientes y les realizará una PCR control inicial, otra a los 14 días y, además, un test rápido de anticuerpos al mes.

Check Also

¿Tenés un diagnóstico reciente de COVID-19? Podés ser parte de nuestro estudio

Si tenés diagnóstico reciente de COVID-19 o síntomas compatibles con la infección podés colaborar con …