jueves 18 de enero, 2018
Inicio » Noticias » ANDES: un innovador estudio de tratamiento antiviral de Fundación Huésped

ANDES: un innovador estudio de tratamiento antiviral de Fundación Huésped

En el marco de la IX Conferencia de la Sociedad Internacional de SIDA en Ciencia del VIH (IAS 2017) que se lleva a cabo esta semana en París, Francia

El Dr. Pedro Cahn, Director Científico de Fundación Huésped, presentó en la sesión de hallazgos más recientes de la IX Conferencia de la Sociedad Internacional de SIDA en Ciencia del VIH (IAS 2017) los resultados a 24 semanas del estudio ANDES, desarrollado por Fundación Huésped junto a una red de investigadores con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, la Dirección de Sida del Ministerio de Salud de la Nación y laboratorios Richmond.

El estudio demostró luego de 24 semanas que usando dos drogas se pueden obtener resultados similares al tradicional enfoque con tres drogas. El estudio ANDES comparó la respuesta en dos grupos de pacientes vírgenes de tratamiento: una rama tomó la combinación de terapia triple standard y la otra la combinación darunavir/ritonavir y lamivudina (3TC).

El ANDES continúa la línea del estudio GARDEL (también diseñado, organizado y dirigido por Fundación Huésped), que demostró que la bi-terapia con esquemas con lamivudina eran igual de efectivos que los de triple terapia.

“De confirmarse estos resultados a la semana 48 podríamos tener una evidencia adicional de que podemos tener un régimen más económico, con menos toxicidad y menos riesgo de interacciones medicamentosas facilitando así el acceso al tratamiento de más pacientes en el camino a la estrategia global del 90-90-90”, señaló el Dr. Cahn desde París.

Fundación Huésped es un centro de referencia de relevancia nacional e internacional en la investigación en VIH/sida, hepatitis y otras enfermedades transmisibles y en la formación de recursos del equipo de salud, participando en proyectos científicos tanto en el área de nuevos recursos terapéuticos como en los aspectos epidemiológicos, psicosociales y humanos. A lo largo de los años más de 2200 pacientes participaron de ensayos clínicos, asistidos con rigurosos controles éticos y científicos y siguiendo las normas internacionales de las buenas prácticas clínicas.

Te puede interesar:

Un lenguaje más inclusivo para una sociedad más inclusiva

¡Sumate al uso del lenguaje inclusivo! El lenguaje refleja la realidad en que vivimos, y …