Estudiantes por la ley de aborto: reclamo a senadores

Luego de un encuentro multitudinario, consensuaron el reclamo a senadores.

El  sábado 7 de julio estudiantes de más de 18 colegios secundarios se reunieron en el auditorio de UMET  para consensuar una carta que será remitida al Senado de la Nación.

Quienes participaron del encuentro fueron al rededor de 100 adolescentes referentes de centros de estudiantes de escuelas de nivel medio de Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Córdoba. Entre ellas se destacan escuelas rurales, técnicas, religiosas, privadas y públicas. La jornada se presentó como un espacio para promover la participación en relación al debate sobre aborto y otros temas vin

culados con los derechos sexuales y reproductivos. A un mes de la votación que tendrá lugar en el Senado de la Nación, la población estudiantil tiene un rol protagónico e indiscutido en el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La jornada fue organizada por el Colectivo de Juventudes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, con la participación de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El Colectivo está integrado por Fundación Huésped, Amnistía Internacional, FUSA AC, Surcos, Red Nac/FEIM, RAJAP, Fundación Hora de Obrar, Agenda de Géneros y Conurbanxs por la Diversidad, organizaciones con reconocido trabajo en derechos sexuales y reproductivos y jóvenes. Además, contará con la participación de Economía Feminista.

Check Also

¿Tenés un diagnóstico reciente de COVID-19? Podés ser parte de nuestro estudio

Si tenés diagnóstico reciente de COVID-19 o síntomas compatibles con la infección podés colaborar con …