Primer encuentro de “Escuela de Perras”

 

Del 3 al 6 de agosto se realizó en la ciudad de Asunción el Primer Encuentro Regional de Formación Política denominado «Escuela de Perras». En este encuentro, dirigido a jóvenes que viven con VIH y jóvenes de poblaciones clave, se abordaron temáticas relacionadas a la promoción de los derechos sexuales y reproductivos, interpelando a la formación política.

El encuentro tuvo como objetivo posibilitar un espacio de construcción colectiva en incidencia política y articulación que trabaje estrategias de movilización, capacitación, comunicación y el desarrollo de acciones comunes que tengan impacto en las agendas comunitarias para jóvenes de poblaciones claves para la región de América Latina y el Caribe.

En la región, en la mayoría de los países, menos el 50% de la población joven de 15 a 24 años, sabe cómo prevenir la transmisión sexual del VIH y sabe rechazar las principales ideas erróneas sobre su transmisión. Por eso la mayoría de las discusiones se enfocaban en ejes principales como: el panorama político y su impacto en comunidades LGBT en América Latina, la epidemia del VIH y las poblaciones clave y el pensamiento crítico y trabajo de base con comunidades más afectadas.

El encuentro fue organizado por la Red Jóvenes Positivos LAC, Fora do Eixo de Brasil, ITPC Latinoamérica y el Caribe y la organización SOMOSGAY de Paraguay, donde contó con el apoyo de otros colectivos y redes. En esta primera edición participaron más de 30 activistas de México, Brasil, Argentina, Chile, Puerto Rico y Paraguay.

 

Check Also

Búsqueda laboral: Farmacéutico/a

Buscamos a un estudiante o graduado en la carrera de Farmacia con interés en la …