Trabajadores sexuales y de albergues transitorios

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (ammar) y el SEAT Sindicato de Empleados de Albergues Transitorios realizaron una jornada para visibilizar cómo en ambos mercados laborales existen ciertas similitudes y las mismas demandas. El evento tuvo lugar el lunes 12 de Diciembre en la sede de Feita. Y contó con la participación de: Kurt Frieder, Director Ejecutivo de Fundación Huésped, Pablo Ferreyra, Legislador Porteño, Sergio Parla, Secretario General del SEAT, Georgina Orellano, Secretaria General de Ammar Nacional.

El 90% de las personas que trabajan en hoteles transitorios y de quienes ejercen el Trabajo Sexual son mujeres. En el caso de los hoteles realizan tareas de limpieza y deben asear hasta 30 habitaciones por día en una jornada de 8 horas. En el caso de las Trabajadoras Sexuales, un alto porcentaje presta sus servicios en los albergues transitorios.

Las Trabajadoras de albergues transitorios carecen de herramientas de trabajo como guantes y están expuestas a contraer enfermedades distintas infecciones. Así mismo, las Trabajadoras Sexuales carecen de un marco regulatorio que les permita acceder a una obra social y jubilación.

En ambos sectores las trabajadoras atraviesan el miedo al estigma, a la burla, a la discriminación, al cuestionamiento y al rechazo por parte de su entorno. Todas se encuentran atravesadas por la precarización laboral y mientras unas le disputan a la cámara empresarial mejores condiciones de trabajo, otras demandan al estado el reconocimiento de derechos y la legalización del trabajo sexual autónomo.

amat

Check Also

Organizamos jornadas sobre investigación comunitaria con la Universidad de Rochester

Fundación Huésped organizó una serie de encuentros junto a Francisco Cartujano y Paula Cupertino, investigadores …