Encuentro de El Colectivo

 

En la Casa de la provincia de Buenos Aires, 15 jóvenes representantes de Amnistía Internacional, la Red Nacional de Adolescentes por la Salud Sexual y Reproductiva (RedNac), Fundación de Estudios e Investigación para la Mujer (FEIM), la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RAJAP), Casa FUSA y de Fundación Huésped se reunieron para fortalecer herramientas y acuerdos para el funcionamiento El Colectivo de Juventudes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, una articulación de organizaciones reunidas para promover los derechos de los jóvenes y adolescentes.

Durante dos jornadas de trabajo se trabajó el armado de posicionamientos acerca de temáticas sobre Salud Sexual y Reproductiva, brindando un soporte a la estructura de trabajo en la incidencia como Colectivo. También, se desarrollaron estrategias de incidencia y se trabajó sobre el fortalecimiento de herramientas para crear un equipo de Comunicación para favorecer el posicionamiento de la iniciativa.

El Colectivo de Juventudes, trabaja articuladamente entre organizaciones sociales con el foco de trabajar por y para jóvenes y adolescentes para la promoción de los derechos sexuales y reproductivos. Se propone trabajar de forma articulada con el Estado en la creación de políticas que logren alcanzar las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030.

Este Colectivo, se creó en 2014, teniendo un trabajo previo entre las organizaciones que lo conforman desde 2012. Las actividades se realizan con el soporte de la iniciaitva Youth&ICPD coordinada por dance4life internacional y CHOICE for Youth and Sexuality y apoyada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos.

Agradecemos a La Panadería del Isauro por el servicio de catering brindado durante las dos jornadas del encuentro.

Check Also

Organizamos jornadas sobre investigación comunitaria con la Universidad de Rochester

Fundación Huésped organizó una serie de encuentros junto a Francisco Cartujano y Paula Cupertino, investigadores …