En defensa de mis derechos

Compartimos con ustedes la historia de Jorge González, quien se acercó a Fundación Huésped buscando el apoyo del equipo de asistencia legal para tratar de reincorporarse a su trabajo, donde lo habían discriminado desde el día que Jorge se enteró que vivía con VIH.

 

Mi nombre es Jorge y hace unos meses sentí en carne propia que la discriminación puede hacer mucho más daño que cualquier enfermedad.

Hace tres años que trabajo como enfermero de piso en una Clínica Privada de la Ciudad de Buenos Aires. El 13 de Junio de 2013, mediante un examen laboral me enteré que tengo VIH. Desde entonces, y automáticamente, me negaron continuar con mi labor habitual sometiéndome a una licencia médica injustificada durante tres meses y a una posterior reserva de mi puesto sin goce de sueldo.

Pese a la presentación de certificados médicos que recomendaban mi incorporación por no existir razón alguna para mantenerme apartado, el médico laboral no me autorizaba a regresar bajo argumentos inconsistentes y discriminatorios.

Junto con Fundación Huésped realizamos las gestiones legales necesarias para solicitar mi reincorporación. Felizmente, días atrás me permitieron volver a mis tareas.

Quería compartir mi historia con vos. Porque hasta hace poco yo pensaba que estas cosas no me iban a pasar a mí y me di cuenta que todos tenemos que sumarnos a la respuesta al VIH/sida. Por eso hoy te pido que te sumes al trabajo de Fundación Huésped para que más gente acceda a sus derechos como yo. El servicio jurídico de la Fundación es gratuito y se sostiene por el aporte de miles de personas que colaboran mes a mes con la Fundación.

Muchas gracias por dejarme compartir mi historia.

Jorge González
DNI: 27306693

Check Also

Nos mudamos y abrimos las puertas de nuestra nueva casa

Nos mudamos y abrimos las puertas de nuestra nueva casa ❤️

El día de hoy dimos un gran paso en nuestra historia, abrimos las puertas de …