Home » Noticias » Empresas y Organizaciones contra la Violencia hacia las Mujeres

Empresas y Organizaciones contra la Violencia hacia las Mujeres

Iniciativa del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Fundación Huésped y la R.E.D de empresas por la diversidad de la Universidad Torcuato Di Tella, que reúne a más de 30 empresas y organizaciones.

HUESPED_Mailing_violenciaMujer_V5

En nuestro país, 7 de cada 10 mujeres víctimas de violencia, no hablan de eso. Esta problemática requiere el compromiso de todos los actores, incluyendo los ámbitos laborales, buscando que realicen acciones para su prevención, atención y erradicación. La primer fase de la campaña, lanzada el 3 de julio en conmemoración del aniversario de #NiUnaMenos, buscó sensibilizar a las y los colaboradores de las empresas y organizaciones miembro con información básica sobre qué es la violencia y los tipos de violencia.

En esta segunda etapa, te ofrecemos un documento que explica por qué los ámbitos laborales pueden ser un lugar seguro para las mujeres que atraviesan estas situaciones, donde pueden contar con una red de ayuda y contención, además de ver algunas señales que pueden indicar que la colaboradora es víctima de violencia.

Es esencial que las empresas y organizaciones manifiesten públicamente su compromiso para trabajar la problemática, contribuyendo a la sensibilización sobre la violencia y sus diversas manifestaciones a través de la difusión de notas y reflexiones. Es importante definir personal clave y de referencia dentro de la empresa, u organización, que tenga la responsabilidad central para el desarrollo de la política y los procedimientos del personal de apoyo.

Algunas de las empresas y organizaciones que nos acompañan en este proceso son: Aramark, Artear, Atos, Carrefour, Centro de Rehabilitacion San Juan de Dios, Centro Diagnóstico Rossi, Discovery, Dow, En Buenas Manos, Fundación Andesmar, GE (General Electric), Grupo Clarin, Grupo Gestión, Hewlett Packard Enterpise, IBM, ISS, Level 3, Loreal, Mercedes Benz, Ministerio Público Fiscal, Pernod Ricard, Randstad, Renault, Sancor Seguros, Schneider Electric, SIESA, Syngenta, Technisys, Telecom, UADEL, Western Union, y otras empresas y organizaciones.

Para más información sobre la campaña y sumar a tu organización o empresa puedes contactarte con  empresas@huesped.org.ar.

 

Te puede interesar:

COVID-19: curso online gratuito sobre rastreo y seguimiento de contactos

Conectarnos para cuidarnos: nuevo curso online gratuito sobre rastreo y seguimiento de contactos en el …