Home » Noticias » El Hospital Fernández recibió un eco-fibroelastógrafo

El Hospital Fernández recibió un eco-fibroelastógrafo

ElastografoEl primer eco-fibroelastrógrafo del pais, un equipamiento médico que permite diagnosticar, por ejemplo, qué pacientes con hepatitis viral crónica (B o C) requieren tratamiento más temprano, llegó al Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires.

La llegada de este equipo, fue el primer paso del consorcio REPLICAR, formado por Fundación Huésped, el Hospital General de Agudos “Juan A. Fernández” y el Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA (INBIRS), destinado a fortalecer la capacidad en investigación clínica y la transferencia tecnológica desde las ciencias básicas al Hospital Fernández.

«Desde Fundación Huésped estamos muy orgullosos de formar parte del Consorcio REPLICAR gracias al cual hoy el Hospital Fernández, su equipo médico y pacientes, tienen a disposición este innovador dispositivo con tecnología de última generación. La sistematización e informatización de la información clínica de pacientes con patologías infecciosas, para su adecuado uso en investigación, así como la expansión de la producción de estudios de investigación clínica en el Hospital, son clave en los avances médicos del país«, destacó el Dr. Pedro Cahn, presidente de Fundación Huésped.

El proyecto permitirá perfeccionar el manejo de patologías infecciosas de alto impacto en la salud pública mediante el acceso a nuevas tecnologías, la transferencia de conocimientos en la utilización de las mismas, la estandarización de los procesos y la mejora de la atención a través de la incorporación de las buenas prácticas clínicas y las actividades de investigación.

Este equipo, valuado en 100.000 dólares, es el primero de su tipo que ingresa al país y su adquisición fue posible gracias a un subsidio otorgado por el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Fundación Huésped se enorgullece de ser parte de esta iniciativa.

 

Te puede interesar:

Comunicado sobre la renuncia del Dr. Sergio Maulen a la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis

Desde Fundación Huésped expresamos nuestra preocupación ante las informaciones sobre la renuncia al cargo de Director de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis del Ministerio de Salud de la Nación por parte del Dr. Sergio Maulen.