El tratamiento para el VIH es mucho más que pastillas

Es la llave que abre la puerta para que las personas con VIH puedan continuar su vida.

Mi nombre es María Celia Trejo y soy la Coordinadora del Programa de Adherencia de Fundación Huésped. Te preguntás qué es la adherencia, ¿no? Es incorporar el tratamiento para el VIH como un hábito más: te lavás la cara, te cepillás los dientes y tomás las pastillas.

Esto que parece tan sencillo, muchas veces no lo es. Ojalá fuera fácil. Ojalá todas las personas pudieran sostenerlo, porque el tratamiento es lo que permite que una persona con VIH pueda vivir, concretar sus proyectos, realizar su sueños.

Desde Fundación Huésped trabajamos en adherencia en el Servicio de Infectología del Hospital Fernández. Hacemos un seguimiento personalizado de los pacientes para saber cómo se sienten, si fueron a sus consultas médicas, los motivamos y acompañamos. También brindamos talleres en la fundación, trabajamos junto a psicólogas, abogadas y, en algunos casos, junto a los médicos. Y todo lo hacemos de manera gratuita. Por eso, para lograr que una persona adhiera al tratamiento, trabaja toda Fundación Huésped.

¡Sumate ahora en www.huesped.org.ar/adherencia y hacé más vos también!

 

Check Also

Nos mudamos y abrimos las puertas de nuestra nueva casa

Nos mudamos y abrimos las puertas de nuestra nueva casa ❤️

El día de hoy dimos un gran paso en nuestra historia, abrimos las puertas de …