El Club Atlético San Lorenzo y Fundación Huésped se unen en el trabajo con los más jóvenes

En el marco del proyecto de Promoción de Derechos Sexuales y Reproductivos en clubes deportivos, Fundación Huésped y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, con el apoyo de Laboratorio BristolMyers Squibb, realizaron el primer encuentro de capacitación sobre VIH/SIDA y Género, con el equipo de entrenadores de las Inferiores del Club. La iniciativa es parte de un conjunto de acciones que promueven los derechos sexuales y reproductivos entre los jóvenes que están alojados en la pensión del club de fútbol y a aquellos que asisten a dicha institución a realizar diversos deportes.

El proyecto es concebido de una manera integral, e involucra a todos los participantes de las actividades deportivas y recreativas de la institución. Tiene por objetivo que los jóvenes fortalezcan sus conocimientos sobre prevención, detección y atención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Así como también, caractericen la sexualidad como una construcción biopsicosocial más amplia que la genitalidad. Incluyendo la posibilidad de reflexionar sobre los roles de género, la violencia hacia las mujeres y la diversidad sexual.

Al finalizar el proceso, jóvenes y adultos de la institución, habrán pasado por una experiencia de acercamiento y refuerzo de sus conocimientos sobre VIH/SIDA y Género, convirtiéndose en futuros multiplicadores de esta iniciativa.

san lo

Check Also

Nos mudamos y abrimos las puertas de nuestra nueva casa

Nos mudamos y abrimos las puertas de nuestra nueva casa ❤️

El día de hoy dimos un gran paso en nuestra historia, abrimos las puertas de …