La Dra. Carla Vizzotti se incorpora a Fundación Huésped

La Dra. Carla Vizzotti se incorpora al equipo de Fundación Huésped

Fundación Huésped anuncia la incorporación de la Dra. Carla Vizzotti a su  equipo de trabajo como Consultora para el Análisis de Estrategias Sanitarias. La Dra. Vizzotti trabajará en conjunto con el Comité Ejecutivo de la institución en el desarrollo de investigaciones y soluciones prácticas vinculadas a las políticas de salud pública en nuestro país y en la región.

“Esta incorporación representa una gran oportunidad de incrementar las acciones de incidencia que realizamos en Fundación Huésped desde hace más de 27 años. La experiencia de la Dra. Vizzotti en este proceso es fundamental ya que nos permitirá analizar políticas sanitarias y hacer nuestro aporte para que las mismas contribuyan con el derecho de la población al acceso a la salud”, aseguró el Dr. Pedro Cahn, Director de Fundación Huésped.

Con extensa trayectoria en el área de la salud pública, la Dr. Carla Vizzotti estuvo a cargo de la estrategia de control de enfermedades inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación desde 2007 hasta noviembre de 2016. Desde esta posición fue responsable de la ampliación del calendario de vacunación gratuito y obligatorio que incluye 20 vacunas y representa uno de los programas de vacunación modelo en el mundo. Además, fue la primera representante argentina en el Comité Consultivo de Prácticas de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud, y es la Presidente del Comité Científico del próximo Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

“Contribuir al trabajo en políticas sanitarias de Fundación Huésped representa un enorme desafío y una gran oportunidad, ya que luego de muchos años de trabajar en políticas sanitarias desde el sector público con todos los integrantes del equipo de salud (tanto a nivel nacional como provincial y municipal), sociedad civil y sociedades científicas, espero poder aportar esa visión y experiencia en el cumplimiento de los objetivos de la institución. Asimismo, es muy gratificante que una organización como Fundación Huésped siga ampliando su trabajo en pos del derecho al acceso a la salud y que haya pensado en mi para lograrlo”, señaló la Dra. Vizzotti.

 

Check Also

¿Querés formarte en investigación clínica? ¡Esta diplomatura es para vos!

Junto a la UNAJ lanzamos una Diplomatura Superior orientada a profesionales que participan en trabajos …