Home » Noticias » Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Día Internacional de los Pueblos Indígenas

dia pubelos indigenas
Este año, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas está dedicado al derecho a la educación. Desde Fundación Huésped, entendemos que solo con un real acceso a la educación y a la información podemos conseguir una sociedad más justa, en la que cada persona pueda decidir sobre su salud sexual y reproductiva.

Por eso, desde 2008, trabajamos en el noroeste Argentino en distintas actividades centradas en mejorar el acceso de la población a la atención de su salud sexual y reproductiva y el ejercicio de sus derechos. Para lograrlo, hemos trabajado con 19 comunidades de pueblos originarios de zonas que pertenecen a los pueblos Guaraníes, Tapietes, Chorote y Wichi. Entre las actividades realizadas, se destaca el trabajo conjunto para la producción de materiales comunicacionales bilingües relacionados con la salud sexual, la formación de promotores de salud dentro de las propias comunidades, el establecimiento de 10 consejerías en centros de salud, capacitación a casi 400 efectores de salud, además del testeo rápido y gratuito para 500 personas.

Trabajar con poblaciones vulnerables es parte de nuestro compromiso para seguir garantizando derechos a aquellas personas que se encuentran en condiciones de desigualdad, para lograr una sociedad más equitativa, sin discriminación y con igual acceso a la salud.

Mirá el video y conocé nuestro trabajo.

Te puede interesar:

ESTUDIO VACUNA INACTIVADA CONTRA EL SARS-CoV-2

Fundación Huésped inicia el estudio de fase III de una vacuna contra el SARS-CoV-2.