¡Felíz día de la investigación científica!

Hoy es el día del investigador científico.

El día que celebra a mujeres y varones que eligen contribuir a la sociedad desde la investigación como modo de vida.

Hace apenas 20 años, un diagnóstico de VIH era una condena de muerte. Hoy contamos con tratamientos que permiten a las personas con VIH tener la misma calidad de vida que aquellos que no tienen el virus. La investigación científica busca producir conocimientos para solucionar problemas y eso es parte de la misión de Fundación Huésped.

Hoy, Fundación Huésped es un centro de relevancia internacional en investigación en VIH/sida, hepatitis, otras enfermedades transmisibles y salud sexual y reproductiva. Diseñamos y coordinamos estudios de alcance nacional e internacional en los que participaron más de 3000 voluntarios en más de 160 ensayos clínicos, asistidos en el marco de estrictos parámetros éticos y científicos. También, realizamos investigaciones socio-epidemiológicas y desarrollamos herramientas de monitoreo y evaluación para mejorar la calidad de nuestros proyectos.

Nada de esto hubiera sido posible sin el trabajo incansable de millones de investigadores en todo el mundo. Sin la convicción de que los aportes de la ciencia sirven para construir una sociedad más justa e inclusiva. Sin la certeza de que la investigación científica salva vidas.

Por todo esto, hoy quiero saludar especialmente a las investigadoras e investigadores científicos: a quienes eligieron construir un mundo mejor, no sólo como profesión sino como modo de vida. Y lo hago recordando la frase del gran Mahatma Gandhi: “La India es un país demasiado pobre para darse el lujo de no invertir en ciencia”.

¡Feliz día, colegas!

Check Also

Búsqueda laboral: Farmacéutico/a

Buscamos a un estudiante o graduado en la carrera de Farmacia con interés en la …