Home » Noticias » Trabajar es tu derecho

Trabajar es tu derecho

 

El VIH no impide hacer deporte, tener pareja, viajar, estudiar ni trabajar. Entonces ¿por qué algunos procesos de selección solicitan hacer el test de VIH en los preocupacionales? Esta es una práctica que parte de algunos presupuestos erróneos. El VIH no te impide trabajar, la discriminación sí. 

Pedir el test de VIH en el examen preocupacional es discriminatorio. Tengas o no VIH, denunciá a quien lo haga haciendo click acá.

Ningún trabajador o trabajadora con VIH supone un riesgo para sus compañeros. El contacto casual no implica ningún riesgo. En caso de accidente laboral, las medidas de bioseguridad deben ser las mismas para todos los casos.

Tener VIH no afecta el presentismo. Una persona con VIH que lleva adelante su tratamiento, puede tener una calidad de vida igual a la de cualquier otra persona. Las distintas afecciones que pueda llegar a tener son las mismas que las de otro empleado y no están necesariamente vinculadas al VIH.

No representa un costo extra para el empleador. Las obras sociales y prepagas cubren los recursos necesarios para llevar adelante el tratamiento: medicación, consultas periódicas, análisis. Al igual que en otras enfermedades crónicas.

 

 

 

Te puede interesar:

Búsqueda Laboral: Asistente asuntos regulatorios – Investigaciones

Fundación Huésped busca incorporar una persona para desempeñar el puesto de Asistente de asuntos regulatorios. El mismo reporta a la Dirección de investigaciones.