Lo que se dijo en el debate por el #AbortoLegal ¿verdadero o falso?

Más de 50 datos chequeados. Solo la mitad son verdaderos.

A partir de la información chequeada en una actividad abierta sobre las exposiciones del plenario de Comisiones que discutió el proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo, desarrollamos un juego online donde podés elegir si el dato es Verdadero, Falso, Inchequeable o Dudoso, y compartirlo en tus redes sociales.

¿Te animás a probar si lo que se dijo en el debate por el aborto legal es verdadero o falso? Jugá acá.

Este juego es reultado de una jornada que reunió a 60 voluntarios en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho para corroborar la veracidad de la información presentada en las reuniones informativas de la Cámara de Diputados en el debate por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Bajo el método propuesto por la organización Chequeado se evaluaron datos presentados por expositores que se manifestaron tanto a favor como en contra de la legalización del aborto. Luego de un posterior re-chequeo se alcanzaron a verificar 52 datos, todos ellos con referencias a fuentes confiables. Los resultados indicaron que del total de los datos: 14 son falsos, 7 resultaron no chequeables, 2 dudosos y 27 verdaderos.

Esta iniciativa fue impulsada por Fundación Huésped en el marco de un proyecto desarrollado junto a Amnistía Internacional Argentina, FUSA AC y Católicas por el Derecho a Decidir, apoyado por IPPF/RHO. Apoyan la actividad el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), Economía Femini(s)ta, Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Red Argentina de Periodismo Científico y el Colectivo de Juventudes por los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Check Also

¿Querés formarte en investigación clínica? ¡Esta diplomatura es para vos!

Junto a la UNAJ lanzamos una Diplomatura Superior orientada a profesionales que participan en trabajos …