Debate por el aborto legal: qué se dijo y cuánto es cierto

En el marco del término de las exposiciones por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo se realizará la jornada “Una lupa sobre el debate”

El sábado 2 de junio desde las 10 hs hasta las 15 hs se chequeará la información presentada en las reuniones informativas en la Cámara de Diputados en el debate por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. La jornada “Una lupa sobre el debate” se llevará a cabo en el Salón Rojo, Facultad de Derecho, UBA (Av. Pres. Figueroa Alcorta 2263).

El propósito del evento es corroborar la veracidad de los datos presentados por los 730 expositores que participaron del debate. En este sentido, quedan excluidos de este análisis las opiniones de cada uno. Con esta actividad se busca verificar los datos de manera objetiva y generar un aporte al debate parlamentario para que los votos de los diputados se basen en información validada. Para ello, seleccionaremos datos presentados por expositores a favor y en contra del proyecto de ley y buscaremos fuentes que permitan confirmar, relativizar o desmentir las afirmaciones con el método de Chequeado.

La partición en la jornada es libre y gratuita. Las personas que quieran asistir pueden pre-inscribirse en el siguiente link. Se recomienda asistir con un dispositivo para poder trabajar en el chequeo de la información. El evento es organizado por Fundación Huésped en el marco de un proyecto desarrollado junto a Amnistía Internacional Argentina, FUSA AC y Católicas por el Derecho a Decidir, apoyado por IPPF/RHO. Apoyan la actividad el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), Economía Femini(s)ta, Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Red Argentina de Periodismo Científico y el Colectivo de Juventudes por los Derechos Sexuales y Reproductivos.

¡Te esperamos!

Check Also

¿Tenés un diagnóstico reciente de COVID-19? Podés ser parte de nuestro estudio

Si tenés diagnóstico reciente de COVID-19 o síntomas compatibles con la infección podés colaborar con …