El estudio MOSAICO culmina a nivel mundial

El estudio investigaba la eficacia de una vacuna preventiva para el VIH y se encontraba en fase III. Del mismo participan 3800 personas en 57 centros de investigación de 8 países, Fundación Huésped es uno de los centros de Argentina.

Durante una revisión planificada, el Consejo de Monitoreo y Seguridad de Datos del estudio MOSAICO determinó que, si bien la vacuna es segura, no brindó protección para prevenir la infección por VIH. Es decir, que quienes recibieron la vacuna no mostraron tener mayor protección a la hora de prevenir la infección por VIH. Es por esto, que el estudio fue suspendido a nivel mundial.

A pesar de esta decisión, los aprendizajes obtenidos representan un aporte importante para próximas investigaciones. Las personas que voluntariamente participaron del estudio fueron contactadas para brindarles toda la información necesaria. Desde Fundación Huésped agradecemos y reconocemos a todas las personas que, de manera altruista, participaron de este estudio y contribuyeron con el conocimiento científico.

Check Also

Búsqueda laboral: Farmacéutico/a

Buscamos a un estudiante o graduado en la carrera de Farmacia con interés en la …