Fundación Huésped anuncia la creación de su Consejo Asesor

Fundación Huésped tiene el agrado de anunciar la creación de su Consejo Asesor de la Dirección Ejecutiva, un órgano no vinculante con representación de los distintos actores y actrices comunitarios clave con el fin de contar con su voz en las decisiones estratégicas para la implementación del Plan Operativo Integrado que desarrolla anualmente la institución. Esta decisión busca fortalecer la firme convicción institucional de trabajar para la comunidad, con la comunidad e impulsados por la comunidad. 

En este sentido, la formación del Consejo Asesor es un paso más en este camino de más de tres décadas. La participación es ad-honorem y las personas que lo integran brindan desinteresadamente su mirada para el crecimiento de la fundación, por lo que les estamos especialmente agradecidos.

  • Claudia Piñeiro, escritora y activista.
  • Esteban Paulon, Director Ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas LGBT+. Ex presidente de la FALGBT (2010-2015) y ex Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual del Gobierno de Santa Fe (2015-2019). Consultor independiente de ONUSIDA para acciones de inclusión trans.
  • Ingrid Beck, periodista y activista feminista.
  • Javier Hourcade Bellocq, comunicador social, activista en VIH, TB, Malaria y Derechos de Salud Sexual y Reproductiva, Editor del Equipo regional de Corresponsales Clave.
  • Jorge Geffner, Profesor Titular de Inmunología. Facultad de Medicina. UBA. Investigador Superior del CONICET.
  • Lissandro Cottone Olmedo, secretario de la secretaría de Infancias y Adolescencias Trans y sus Familias de la Federación Argentina LGBT.
  • Marcela Romero, ATTTA – REDLACTRANS
  • Mariana Romero, médica epidemióloga. Investigadora CEDES CONICET. Activista por los derechos sexuales y reproductivos.
  • Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant y Miembro del Consejo Asesor de Generación Única (UNICEF) y de WCD.

Fundación Huésped es una organización argentina con más de 30 años de trabajo. Su visión es trabajar por una sociedad libre de estigma y discriminación en la que todas las personas accedan al cuidado de su salud de manera igualitaria y donde las políticas públicas estén basadas en la evidencia científica. Su misión, desarrollar investigaciones científicas y acciones de prevención y promoción de los derechos para garantizar el acceso a la salud y reducir el impacto de las enfermedades con foco en VIH/sida, hepatitis virales, enfermedades prevenibles por vacunas y otras enfermedades transmisibles, así como en salud sexual y reproductiva. Los valores institucionales  de responsabilidad, calidad, sostenibilidad, innovación, cercanía y transparencia se sustentan en el trabajo para, con y desde la comunidad.

Check Also

Búsqueda laboral: Asistente Administrativo

Buscamos a una persona para el puesto de Asistente Administrativo de la Dirección Servicios de …