Convenio con el Municipio de San Fernando

 

Fundación Huésped y el Municipio de San Fernando firmaron un convenio para trabajar en conjunto en el Proyecto “Fortalecimiento de los Estados Locales para la atención integral de la salud sexual y reproductiva con énfasis en adolescentes y jóvenes”, cuyo objetivo es mejorar la respuesta de atención en Salud Sexual y Reproductiva a nivel local, promoviendo la creación y gestión de políticas integrales en estos temas, enfocadas a niños, niñas y adolescentes.

Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, y Kurt Frieder, Director Ejecutivo de Fundación Huésped.

Al igual que con el convenio firmado hace unos dias con el Municipio de Moron, Fundación Huésped se encargará de la coordinación técnica y la capacitación a sectores de salud locales y trabajará en las escuelas en temas como la salud sexual y reproductiva. Kurt Frieder, Director Ejecutivo de Fundación Huésped, afirmó que para este tipo de políticas “se necesita voluntad política y acá hay un Estado Local que avala, que se compromete y que trabaja en conjunto. Esto da el marco necesario para realizar nuestra tarea».

Con el financiamiento de UNICEF Argentina, la Fundación Huésped brindará asesoramiento técnico para la implementación de este proyecto que permitirá diseñar estrategias y llevar a cabo acciones en la promoción de la salud adolescente, mejorando la información, prevención y atención de adolescentes y jóvenes de San Fernando. Además facilitará la mejora de las habilidades de directivos, referentes sociales y equipos educativos para la detección temprana haciendo énfasis en el trabajo de planificación familiar.

 

Check Also

Búsqueda laboral: Farmacéutico/a

Buscamos a un estudiante o graduado en la carrera de Farmacia con interés en la …