Comunicado sobre la renuncia del Dr. Sergio Maulen a la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis

Desde Fundación Huésped expresamos nuestra preocupación ante las informaciones sobre la renuncia al cargo de Director de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis del Ministerio de Salud de la Nación por parte del Dr. Sergio Maulen. A lo largo de los años el Dr. Maulen ha demostrado un firme compromiso con la respuesta al VIH y ha sido un valioso interlocutor tanto para las organizaciones de la sociedad civil y las redes de personas con VIH como para la comunidad científica.

Solicitamos a las autoridades del Ministerio de Salud una pronta convocatoria a las y los actores involucrados en la respuesta al VIH de manera de conocer desde la sociedad civil las medidas tendientes para garantizar el sostenimiento del las acciones de la Dirección, focalizando en la provisión en tiempo y forma de los insumos, reactivos de carga viral y medicamentos necesarios para una adecuada respuesta al VIH y las ITS, hepatitis virales y tuberculosis, así como la distribución de materiales y métodos de prevención.

La crisis sanitaria producida por la pandemia de Covid-19 nos obliga a redoblar los esfuerzos para que no se sume enfermedad y muerte por otras causas que puedan quedar desatendidas en la emergencia, por lo que los procesos de compra deben ajustarse a los tiempos necesarios para evitar demoras o faltantes en un futuro próximo.

Check Also

Búsqueda laboral: Asistente Administrativo

Buscamos a una persona para el puesto de Asistente Administrativo de la Dirección Servicios de …