Comenzó el Simposio de Sida y Hepatitis 2016

 

header-nota-web-sida-2016

Comenzó el Simposio Sida y Hepatitis 2016, organizado por Fundación Huésped. Durante tres días, destacados especialistas nacionales e internacionales discutirán avances científicos, debatirán sobre nuevas estrategias de prevención y las novedades más recientes en materia de tratamientos del VIH y las hepatitis. El evento ofrecerá 27 sesiones y contará con la participación de más de 1500 personas de todo el país, entre profesionales de la salud y líderes comunitarios.

El Simposio Sida y Hepatitis 2016 representa una oportunidad para exponer las últimas novedades presentadas en la reciente Conferencia Internacional AIDS 2016 realizada en Durban, Sudáfrica. Entre ellas se destaca la Profilaxis Pre Exposición (PrEP), una nueva estrategia de prevención para pacientes no infectados que pertenecen a determinadas poblaciones de riesgo. También se desarrollarán otros temas de importancia como los avances hacia la cura del VIH y la marcha global hacia el control de la epidemia.

En cuanto a las Hepatitis Virales, se expondrán las novedades relacionadas, que son muchas y muy promisorias. Por último, como en cada edición, habrá lugar para debates sociales como el “Derecho al aborto, seguro, legal y gratuito” o “El mundo del trabajo, la inclusión y la no discriminación”.

Seguir la cobertura online | Ver el programa completo

 

Check Also

Búsqueda laboral: Farmacéutico/a

Buscamos a un estudiante o graduado en la carrera de Farmacia con interés en la …