Estudio combinación de vacunas Sputnik V y CanSino

Estudio sobre combinación de vacunas

Fundación Huésped coordina un estudio de combinación de vacunas entre la primera dosis de Sputnik V y CanSino. El objetivo del mismo es incorporar a 450 personas voluntarias, mayores de 18 años que hayan recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V entre los últimos 21 y 90 días y que no hayan contraído COVID-19 en ningún momento. Todas las personas que participen del estudio recibirán una dosis de la vacuna CanSino.

Más información del estudio

“Este ensayo clínico se basa en que tanto la segunda dosis de Sputnik V como Cansino utilizan como plataforma el vector de adenovirus tipo 5, es decir que comparten la misma tecnología. Además, la evidencia científica, resultado de otros estudios de combinación de vacunas que se han realizado en el mundo y en Argentina, ha demostrado que existe una similar o aún mejor eficacia con la combinación de vacunas comparada con la vacunación con dos dosis de la misma vacuna”, afirmó Pedro Cahn, Director Científico de Fundación Huésped.

La respuesta inmune de los voluntarios será evaluada en cuatro instancias: al inicio del estudio, a los 21 días, y a los 3 meses y 6 meses después de la vacunación.

La vacuna Ad5-nCoV es una vacuna basada en un vector viral de dosis única para prevenir la enfermedad COVID-19, que fue desarrollada en conjunto por el Beijing Institute of Biotechnology y CanSino Biologics Inc.

Este estudio aspira a incrementar la evidencia ya existente sobre la combinación de vacunas basadas en distintas plataformas, contribuyendo así a ampliar las opciones de vacunación contra el COVID-19.

Check Also

Búsqueda laboral: Asistente Administrativo

Buscamos a una persona para el puesto de Asistente Administrativo de la Dirección Servicios de …