Declararon Ciudadano Ilustre al Dr. Pedro Cahn, Presidente de Fundación Huésped

El Dr. Pedro Cahn, Presidente de Fundación Huésped, fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en una ceremonia realizada el miércoles 11 de junio en la Legislatura porteña. El nombramiento es un reconocimiento a la trayectoria de una de las figuras destacadas en el campo científico y uno de los referentes más notorios a nivel mundial en la respuesta al VIH/Sida.

la foto (2)

“Esta distinción es un reconocimiento al trabajo de muchos años, a todo un equipo que desde hace 25 años lucha por los derechos de las personas afectadas por el HIV/sida, promueve políticas públicas, impulsa tareas de prevención e investiga para lograr más y mejores tratamientos. Es un reconocimiento a que en Argentina y desde una organización no gubernamental y un hospital público es posible hacer ciencia de excelencia”, declaró el Dr. Cahn. El evento coincide con el año en que se cumplen las bodas de plata de Fundación Huésped. “Este reconocimiento nos reafirma en el largo camino que, desde hace 25 años, transitamos en Fundación Huésped y desde el que nos proponemos seguir contribuyendo con renovadas energías por esta importante distinción a la respuesta al VIH/sida y otras temáticas relacionadas como las hepatitis y salud sexual y reproductiva”, concluyó. 

La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón San Martín del Palacio de la Legislatura, fue coordinada por la legisladora Carmen Polledo. Participaron del acto la ministra de salud Graciela Reybaud; el Vice Presidente Primero de la Legislatura, Cristian Ritondo; los legisladores Edgardo Form y Cecilia de la Torre;  Elena Reynaga, fundadora de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina; y Kurt Frieder, Director Ejecutivo de Fundación Huésped. Entre los oradores se destacó el Dr.Paco Maglio, ex Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Muñiz, maestro del Dr. Cahn y orador invitado, señaló durante el acto ‘Los médicos se dividen en dos grupos: los que viven DE la medicina y los que viven PARA la medicina. Pedro eligió ser un médico en el sentido de los griegos, el Medeos, una persona que se encuentra con otra persona y además la cura”.

Durante el evento se presentó este video homenaje al Dr. Pedro Cahn

Acerca de Pedro Cahn:

El Dr. Pedro Cahn es Presidente de Fundación Huésped, que este año cumple 25 años, y Jefe de la Unidad de Infectología del Hospital Juan A. Fernández. Fue presidente de la Sociedad Internacional de Sida (IAS, por sus siglas en inglés) entre 2006 y 2008. También es Profesor Adjunto del Departamento de Medicina, Orientación Infectología, de la Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires. El Dr. Cahn formó parte de grupos de trabajo internacionales y conferencias de VIH/sida desde 1989, entre las que se encuentran la 1º Conferencia de Patogénesis y Tratamiento de la IAS en Argentina y la XVII Conferencia Internacional de Sida en México, la cual presidió. Es también Ex miembro del Consejo de Gobierno de la Sociedad Internacional de Sida (IAS) y Ex miembro del Consejo de la Sociedad Internacional para Enfermedades Infecciosas (ISID). En repetidas oportunidades fue asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS), y del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA).

Check Also

Nos mudamos y abrimos las puertas de nuestra nueva casa

Nos mudamos y abrimos las puertas de nuestra nueva casa ❤️

El día de hoy dimos un gran paso en nuestra historia, abrimos las puertas de …