Cena anual a beneficio de Fundación Huésped

Anoche se llevó a cabo la Cena Anual de recaudación de fondos de Fundación Huésped. El evento -realizado en Faena Arts Center y conducido por Verónica Lozano y Julián Weich– contó con la presencia de más de 350 personas que, por tercer año consecutivo, apoyaron la causa para dar respuesta al VIH, otras enfermedades transmisibles y la garantía de los Derechos Sexuales y Reproductivos. Lo recaudado en la cena fue a total beneficio de Fundación Huésped y se destina para sostener su actividades de investigación, asistencia y prevención que son totalmente gratuitas para sus destinatarios.

Entre los invitados, se encontraban destacadas personalidades de la política:  Marcos Peña, Jefe de Gabinete Nacional; Ginés González García, ex ministro de Salud de la Nación y ex embajador de Argentina en Chile; Jorge Telerman, director del Complejo Teatral de Buenos Aires; Nicolás Ducoté, intendente de Pilar; Malena Massa; Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia; José Scioli, presidente de la Fundación DAR; y del espectáculo: Julieta Cardinali, Benjamín Rojas, Brenda Gandini, Nicolás Riera y Violeta Urtizberea, entre otros.

El discurso principal estuvo a cargo del Dr. Pedro Cahn, Director de Fundación Huésped: “Fundación Huésped comenzó 1989 para dar respuesta a una urgencia: los primeros casos de VIH que se atendían en el Hospital Juan Fernández de Ciudad de Buenos Aires en un contexto de estigma y discriminación y sin respuesta desde el Estado. Si algo aprendimos en estos 27 años es que, seguramente, la epidemia del VIH no va a llegar a su fin sin los aportes de la medicina. Pero quien crea que será posible sólo con la contribución médica, está muy equivocado. El fin de la epidemia sólo será posible si son garantizados los Derechos Sexuales y Reproductivos de cada persona. Todos podemos aportar nuestro granito de arena, pero el Estado tiene un rol fundamental en esto: desarrollar políticas públicas para que cada persona tenga acceso a las condiciones que permitan la realización y expresión de sus sexualidades de manera libre de coerción, discriminación o violencia y dentro de un contexto respetuoso de la dignidad”.

Durante la recepción, los invitados pudieron participar de distintos juegos de kermesse que, de manera lúdica, propusieron un acercamiento a distintos temas de Salud Sexual y Reproductiva. La música, estuvo a cargo de El Chule y Puli de María (Grupo Sarapura Dj’s) y el Bartender Planner Special Events Faena Hotel, Ramiro Ferreri, propuso una variedad de tragos especial para el evento.

A lo largo de la noche, se realizó una subasta de experiencias: jugar un partido en el Estadio Monumental o el Nuevo Gasómetro, visitar un entrenamiento de Boca en Casa Amarilla y llevarse una camiseta firmada por los jugadores del plantel, desafiar a Pico Mónaco y obtener su raqueta, conocer a Diego Torres y presenciar su show en ubicación preferencial, vivir un fin de semana como estrella de Rock en Faena, participar de la Experiencia Mentor Luigi Bosca o ser acreedor de un taller móvil de herramientas de Bahco.

El evento finalizó con el show tributo a Queen a cargo de Ópera Prima Rock, liderado por el ex Mambrú German Tripel. La banda contó con la presencia de artistas invitados como Miranda! (Ale Sergi y Juliana Gattas).

La ambientación corrió por cuenta de Armando Cazón Ambientaciones. El menú de Special Events Faena, cuyo Director es Francisco Prieto Cané, estuvo a cargo de la Chef Ejecutiva Marina Carluccio y la Chef Pastelera Soledad Gamberoni, acompañado por una selección de vinos de la Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu.

El menú estuvo compuesto por un amuse bouche y foie de ave con un espumante Luigi Bosca Cuveé Extra Brut; la entrada fue un carpaccio de pulpo estilo español con Luigi Bosca Chardonnay; el plato principal fue Paletilla de Cordero, puré de zanahorias y reducción de Luigi Bosca Merlot con Luigi Bosca Merlot; el postre fue volcán de chocolate y helado de vainilla con Luigi Bosca Gewüztraminer.

 

 

Agradecemos el apoyo para la realización de este evento a las siguientes empresas:

Agradecemos la colaboración en la donación de productos a las siguientes empresas:

 

Check Also

Búsqueda laboral: Farmacéutico/a

Buscamos a un estudiante o graduado en la carrera de Farmacia con interés en la …