Cena 25 aniversario de Fundación Huésped

En el marco de los 25 años de Fundación Huésped hoy 25 de agosto realizaremos una Cena en el Faena Arts Center en la que resumiremos en una noche, y acompañados de mucha de la gente que hizo posible nuestro trabajo, las experiencias transcurridas en estos 25 años que han hecho de Fundación Huésped protagonista de los mayores avances en la lucha contra la epidemia.

Creada originalmente para canalizar la voluntad de cooperación de familiares y amigos de los pacientes con VIH/sida que se asistían en el Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires, la organización ha evolucionado desde una perspectiva amplia que abarca, además de investigación, información y prevención, problemáticas relacionadas como salud sexual y reproductiva y otras enfermedades transmisibles.

En estos 25 años hemos contribuido para lograr el acceso gratuito al tratamiento en nuestro país, ayudando así a salvar miles de vidas. Asimismo, nuestra tarea de apoyo psicológico y legal a pacientes y sus familias, nuestros programas de prevención y educación, nuestro liderazgo en investigación clínica -reconocido a nivel nacional e internacional- y la construcción y donación a la Ciudad de Buenos Aires del Hospital de Día del servicio de Infectología del Hospital Fernández gracias a los fondos aportados por empresas solidarias, son hitos relevantes de estos 25 años.

Hoy la respuesta a la epidemia del VIH/sida confronta nuevos desafíos, además del propio virus: la condescendencia, el pensar que la problemática “ya fue”, y el estigma y la discriminación, enormes barreras para expandir el testeo y el tratamiento.

Agradecemos a las empresas que nos apoyaron.

Check Also

Búsqueda laboral: Farmacéutico/a

Buscamos a un estudiante o graduado en la carrera de Farmacia con interés en la …