Cena 25 aniversario de Fundación Huésped

Se llevó a cabo la cena en conmemoración de los 25 años de Fundación Huésped. El evento -realizado en el Faena Arts Center y conducido por Silvina Chediek y Diego Ramos– contó con la presencia de más de 400 personas que, convocados bajo el lema Separando el “no” del “se puede”, acompañaron a la institución en su recorrido por estos años de trabajo en respuesta al VIH/sida, otras enfermedades transmisibles y los derechos sexuales y reproductivos.

Asistieron destacadas personalidades del espectáculo: Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Damián de Santo, Mariano Martínez, Andrea Pietra, Eleonora Wexler, Pablo Codevilla, Federico D’ Elía, Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Martin Seefeld, Sofía Pachano, Boy Olmi, Florencia Raggi, Andrea Bonelli, Martina Gusmán, Christian Sancho y Nahuel Mutti.

En ocasión de sus 25 años, Fundación Huésped presentó su nueva imagen gráfica junto con la nueva visión institucional para el año 2020. El discurso principal estuvo a cargo del Dr. Pedro Cahn, Presidente de Fundación Huésped quien destacó que “Muchas cosas cambiaron en estos 25 años. Muchas imposibilidades se convirtieron en posibilidades. Hoy existen tratamientos que permiten controlar el virus y son gratuitos. La información sobre el VIH/sida es accesible, así como los preservativos y el testeo de VIH. Sin embargo, en Argentina cada día se infectan 14 personas que podrían no infectarse y mueren 4 que podrían no morirse. Por eso, 25 años después, en Fundación Huésped seguimos trabajando como el primer día para garantizar el acceso a la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedades, desde una perspectiva de derechos humanos y centrado no sólo en VIH/sida, sino también en otras enfermedades transmisibles y en la salud sexual y reproductiva.”

Durante la velada se presentaron dos números musicales:

  • Un cuadro de “La Negra Albina” (de Melania Lenoir, junto a Martín Ruiz) que recorrió la historia del VIH a través de canciones de distintas comedias musicales.
  • El cierre estuvo a cargo de Carlos Casella, cuyo repertorio estuvo compuesto por las canciones “¿Que hago en Manila?” (Federico Moura), “Soy lo prohibido” (Joan Manuel Serrat), “Mentira” (Valeria Lynch) y “Todos me miran” (Gloria Trevi).

Agradecemos a las empresas que nos apoyaron.

Check Also

¿Tenés un diagnóstico reciente de COVID-19? Podés ser parte de nuestro estudio

Si tenés diagnóstico reciente de COVID-19 o síntomas compatibles con la infección podés colaborar con …