Más de 400 jóvenes bailaron en respuesta al VIH/sida

Celebra 2013

Más de 400 jóvenes de 20 escuelas se reunieron en Tecnópolis para compartir el cierre del año del proyecto internacional dance4life que, desde hace cuatro años, lleva adelante Fundación Huésped junto a la Red de Jóvenes por la Salud (RJS). El Celebra, como se llama a este encuentro, es el último eslabón de esta propuesta que se llevó adelante en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense donde se capacitaron más de 3000 jóvenes a través de alrededor de 90 talleres. También se realizaron otros 9 talleres en los que se formaron más de 100 multiplicadores juveniles.

dance3 1 dance

“Desde Fundación Huésped alentamos la participación activa de los jóvenes para el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos. A través de una actividad lúdica, como puede ser bailar, buscamos que los jóvenes se informen y se involucren en el cuidado de su salud”, opinó Betiana Cáceres, Coordinadora del Programa de Jóvenes de Fundación Huésped. El evento tiene como objetivo compartir lo realizado por quienes participaron del programa y visibilizar la participación de los jóvenes en la respuesta al VIH/sida. El cierre estuvo a cargo de Siete Octavos, escuela internacional de percusión y danza.

Desde 2010 Fundación Huésped se encuentra coordinando en conjunto con la Red de Jóvenes por la Salud la implementación del programa en escuelas de dance4life (Baila por la vida), una iniciativa internacional que promueve el trabajo con adolescentes y jóvenes en escuelas, capacitando en prevención de VIH/sida y promoción de la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Para descargar las fotos del evento, ingresar aqui

Check Also

¿Tenés un diagnóstico reciente de COVID-19? Podés ser parte de nuestro estudio

Si tenés diagnóstico reciente de COVID-19 o síntomas compatibles con la infección podés colaborar con …