El CeSAC Nº 33 tiene un nuevo consultorio de VIH

Hoy se inauguró un consultorio de atención de VIH en el CESAC Nº33, dependiente de la Subsecretaria de Atención Primaria, ubicado en Avenida Cordoba 5741. El acto contó con la presencia de la jefa de división del Área Programática del Hospital Tornú, Dra Miriam Burgos y el Director de HIV-Sida e ITS de la Ciudad de Buenos Aires Fabián Porntoy. Desde Fundación Huésped estuvieron presentes el Dr. Pedro Cahn Presidente de la fundación y el Dr. Omar Sued, Director de Investigaciones Clínicas, quien también se desempeña como colaborador docente del área programática de este proyecto.

El Dr. Martín Behrens, jefe del Centro, recalcó el compromiso de todo el equipo del CESAC y la colaboración de los servicios de Infectología y Laboratorio del Hospital Tornú, que estuvieron presentes en el acto. Todos los participantes se mostraron entusiasmados con este evento. «Estoy orgullosa de poder hacer realidad un sueño de tantos años que va a permitir facilitar el acceso al diagnostico y tratamiento de la población que corresponde a nuestra área, alrededor de 100.000 personas «, comentó la Dra Burgos. Mientras que el Dr. Pedro Cahn señaló que «Frenar la epidemia del sida es posible, pero tenemos que ser ambiciosos, tenemos que salir de los hospitales, abrir oportunidades para mejorar el testeo, y y expandir el tratamiento, en ese sentido, la participación de atención primaria es fundamental».

El consultorio será atendido por médicos generalistas clínicos capacitados, que trabajarán en forma coordinada con el Servicio de Infectología del Hospital Tornú y que recibirán capacitación permanente de los equipos del hospital conjuntamente con los equipos de Fundación Huésped.

Días y Horarios de atención: Jueves y Viernes de 10 a 13
Para más información ingresar a este link

Check Also

Búsqueda laboral: Farmacéutico/a

Buscamos a un estudiante o graduado en la carrera de Farmacia con interés en la …