Empresas contra la Violencia hacia las Mujeres

 

 

Es una Iniciativa del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Fundación Huésped y la R.E.D de empresas por la diversidad del Espacio de Negocios Inclusivos, de la Universidad Torcuato Di Tella, que reúne a casi 30 empresas.

 

De acuerdo con ONU Mujeres, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual de parte de una pareja o ex pareja a lo largo de su vida.

En este link podrás bajar más información sobre qué es la Violencia hacia las Mujeres y algunos datos estadísticos que permiten dar cuenta del gran número de mujeres afectadas por esta problemática.

El lanzamiento de la campaña se realiza el 3 de junio, en coincidencia con el primer aniversario de la concentración #NiUnaMenos y propone visibilizar el tema al interior de las organizaciones.

La segunda etapa, planificada para mediados de septiembre, propondrá las formas de reconocer y detectar las señales en alguien que ha sufrido violencia, y la tercera -que coincidirá con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre-, propone un procedimiento de denuncia y acompañamiento para actuar frente a la problemática.

Las empresas e instituciones que nos acompañan en este primer lanzamiento son: Aramark, Artear, Atos, Carrefour, Centro de Rehabilitacion San Juan de Dios, Centro Diagnóstico Rossi, Discovery, Dow, En Buenas Manos, Fundación Andesmar, GE (General Electric), Grupo Clarin, Grupo Gestión, Hewlett Packard Enterpise, IBM, ISS, Level 3, Loreal, Mercedes Benz, Ministerio Público Fiscal, Pernod Ricard, Randstad, Renault, Sancor Seguros, Schneider Electric, SIESA, Syngenta, Technisys, Telecom, UADEL, Western Union, y otras empresas y organizaciones.

Para más información sobre la campaña y sumar a tu organización o empresa puedes contactarte con Arturo Mercado Gurrola al mail arturo.mercado@huesped.org.ar.

Si desea puede bajar aquí la Gacetilla de Prensa

Check Also

Nos mudamos y abrimos las puertas de nuestra nueva casa

Nos mudamos y abrimos las puertas de nuestra nueva casa ❤️

El día de hoy dimos un gran paso en nuestra historia, abrimos las puertas de …