Cambios en la Dirección de Investigación de Fundación Huésped

Nos complace anunciar que la Dra. Zulma Ortiz se incorpora a Fundación Huésped como Directora de Investigación a raíz de la partida del Dr. Omar Sued, quien asumirá nuevas funciones en un organismo internacional con base en Estados Unidos. La Dra. Ortiz comenzará sus funciones a partir del 1 de junio.

La Dra. Ortiz es médica especialista en Clínica Médica y en Reumatología (Universidad Nacional de Córdoba) y magister en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud (Universidad de Lanús). Es actualmente Coordinadora de la Maestría en Investigación Traslacional de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Titular de la Cátedra de Salud Pública y Medicina Preventiva de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo y Subdirectora Ejecutiva del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires. Anteriormente, entre otros roles, fue Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires entre 2015 y 2017 y se desempeñó como Especialista en Salud del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entre 2008 y 2015. Su experiencia médica, en investigación y en gestión, así como su compromiso con la salud pública y su calidad humana, han sido los motivos que nos convencieron de que es Zulma la persona ideal para dirigir el área en este momento institucional.

El Dr. Sued, por su parte, se formó como Infectólogo en el equipo del Dr. Pedro Cahn en el Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires y desde el año 2000 trabaja en Fundación Huésped, con algunas interrupciones debido a estancias en el exterior para continuar su formación en España (2002-2006) y para trabajar en OPS en EEUU (2009-2012). En 2012 asumió la Dirección de Investigación de Fundación Huésped. La contribución de Omar ha sido fundamental para la expansión de las actividades de investigación de la organización, así como también de ampliar la participación de las comunidades afectadas. Siempre corriendo los límites de lo posible, sus colegas, colaboradores y pacientes vamos a extrañar su pasión, su humor y, sobre todo, su dedicación siempre cariñosa, y le deseamos el mayor de los éxitos sabiendo que seguiremos trabajando en conjunto.

Check Also

Nos mudamos y abrimos las puertas de nuestra nueva casa

Nos mudamos y abrimos las puertas de nuestra nueva casa ❤️

El día de hoy dimos un gran paso en nuestra historia, abrimos las puertas de …