Home » Noticias » Fundación Huésped en el Encuentro Internacional del C20

Fundación Huésped en el Encuentro Internacional del C20

Kurt Frieder -Presidente de Fundación Huésped y Coordinador del grupo de trabajo en Salud Global- estuvo presente en el encuentro internacional del C20, el grupo de sociedad civil del G20.

En este marco, hizo mención a la Conferencia de Ministros de Salud realizada en 1978 en Alma Ata que prometió «Salud para Todos en el año 2000». Hoy, a 40 años de este compromiso, vuelve a tener vigencia en el Objetivo de Desarrollo Sostenible que promete Cobertura Universal de la Salud, para que ninguna persona quede exlcuída hacia el año 2030. El desafío es terminar con las inequidades y exclusiones que aún persisten.

Kurt Fireder compartió la mesa redonda sobre Cobertura Universal de la Salud con las Doctoras Mirta Roses, Directora Emérita de la OPS, y Silvia Gold, Presidente de la Fundación Mundo Sano.

 

Te puede interesar:

Se reafirma el compromiso de los Estados para poner fin al VIH en 2030

Concluyó la Reunión de Alto Nivel sobre el VIH / SIDA en el marco de Naciones Unidas, que se llevó a cabo del 8 al 10 de junio en un formato virtual, y se adoptó por consenso una nueva Declaración Política que reafirma el compromiso de los Estados para poner fin al sida para el año 2030.