Apertura Simposio Hepatitis 2015

 

Con la presencia del Ministro de Salud de la Nación, Dr. Daniel Gollan y el Presidente de Fundación Huésped, Dr. Pedro Cahn, se realizó la apertura del Simposio Científico “Hepatitis 2015: Vacunas para A y B, Cura para C”, organizado por Fundación Huésped. También participaron de las sesiones los Dres. Nicolás Kreplak, Secretario de Salud Comunitaria y Federico Kaski, Secretario de Promoción y Programas, del Ministerio de Salud de la Nación.

En su discurso de apertura, el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Daniel Gollan, afirmó que “tenemos la responsabilidad indelegable como Estado de garantizar el acceso a la salud de la población argentina y el compromiso de asegurar la accesibilidad a los medicamentos”. En este sentido, durante su presentación el Ministro informó que el Ministerio está avanzando en la compra de los tratamientos necesarios para atender a quienes más urgentemente los necesiten de acuerdo al grado de avance de la enfermedad, mientras se resuelven los pasos administrativos para su aprobación en el país.

apertura hepatitis 2015

El evento se lleva a cabo el 27 y 28 de agosto en los Salones Palais Rouge y cuenta con la participación de destacados especialistas nacionales e internacionales que discutirán los recientes avances científicos y debatirán sobre las nuevas estrategias de prevención y atención de las hepatitis A, B y C.

“En los últimos años se han producido grandes avances en el control de las hepatitis, a través de la vacunación contra la A y B y las nuevas posibilidades de cura para la C. Nuestro objetivo es darle visibilidad a la problemática, y ayudar a la comunidad de profesionales y pacientes a actualizar sus conocimientos en el tema”, afirmó el Dr. Pedro Cahn.

El encuentro contará también con la presencia de prestigiosos profesionales entre los que se encuentran Carla Vizzotti (Directora de la Dirección Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación – DINACEI), Rafael Esteban (Barcelona), Giovanni Ravasi (OPS, Washington), María Buti (Barcelona), Alejandra Villamil (Presidenta de la Asociación Argentina para el Estudio de Enfermedades del Hígado), Gustavo Lopardo (Presidente de las Sociedad Argentina de Infectología), y Carlos Varaldo (paciente curado de hepatitis C y activista comunitario), entre otros.

Durante los dos días se discutirán, entre otros temas, el rol de la vacunación y la exitosa experiencia argentina al respecto, la situación epidemiológica de las hepatitis en la Argentina, las nuevas drogas y nuevos tratamientos y el impacto socio-económico de la enfermedad.

Check Also

Nos mudamos y abrimos las puertas de nuestra nueva casa

Nos mudamos y abrimos las puertas de nuestra nueva casa ❤️

El día de hoy dimos un gran paso en nuestra historia, abrimos las puertas de …