Fund. Huésped abre centro de testeo rápido y gratuito de VIH

 

Fundación Huésped abrirá un centro de testeo rápido y gratuito de VIH que funcionará de lunes a jueves de 14 a 18 hs. en su sede de Peluffo 3932 (altura Medrano al 100) de la Ciudad de Buenos Aires. Los turnos se solicitan telefónicamente al 0800-222- HUESPED (4837) de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

El centro de testeo de Fundación Huésped cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y busca acercar y promover la prueba de VIH con el objetivo de colaborar en acortar la brecha del 30% de las personas que en nuestro país viven con el virus y no lo saben. “Desde hace muchos años la comunicación sobre la importancia del test de VIH es una prioridad para Fundación Huésped. Ahora, a partir de la posibilidad de ofrecer el testeo rápido y gratuito –que permite conocer el resultado en 20 minutos- hemos decidido abrir el centro de testeo buscando acercar más gente a la prueba”, comentó Mar Lucas Gómez, Directora de Programas de Fundación Huésped.

Nuevo

En Argentina se estima que 110.000 personas viven con VIH/sida, y que un 30% de ellos lo desconoce. Al respecto, el Dr. Omar Sued, Director de Investigaciones Clínicas de Fundación Huésped, aseguró que “el descenso de los diagnósticos tardíos, que distintos estudios ubican en un 40% en nuestro país, es una prioridad para lograr la mejor calidad de vida de las personas con VIH y reducir las nuevas infecciones”.

Check Also

¿Tenés un diagnóstico reciente de COVID-19? Podés ser parte de nuestro estudio

Si tenés diagnóstico reciente de COVID-19 o síntomas compatibles con la infección podés colaborar con …