Sarampión: Alerta Epidemiológica

Ya son 14 los casos de sarampión confirmados

El último caso de sarampión endémico en Argentina fue en el año 2000. Desde entonces sólo hemos tenido casos importados o relacionados con la importación. Esto significa que UN CASO ES UN BROTE y se requiere implementar medidas de control inmediatos e intensivos.

Este virus es altamente contagioso, 9 de cada 10 personas susceptibles que tienen contacto con el sarampión, enferman. No tiene tratamiento y puede ser grave e incluso causar la muerte.

La única forma de prevenir el sarampión es con la vacuna. En nuestro calendario está disponible la Triple Viral al año y en el ingreso escolar.

Adultos que hayan nacido después de 1965 y no tengan dos dosis de vacuna con componente anti sarampionoso después del año de vida deben darse la vacuna.

Además, en octubre y Noviembre de este año, todos los chicos de entre 13 meses y 4 años inclusive tienen que darse una dosis adicional que es parte de la campaña nacional (esta vacuna es gratuita y obligatoria).

Hasta que se controle el brote, bebés de 6 a 11 meses de CABA, Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes, Moreno, Hurlingam, Morón, Ituzaingo, Tres de Febrero, Merlo, Gral. Las Heras, Gral. Rodríguez, Marcos Paz y Luján también deben vacunarse (con una dosis cero, que no cuenta para el calendario).

La vacuna contra el Saramipión es segura, eficaz y solidaria: Cuando las personas nos vacunamos, protegemos a aquellas otras que no pueden hacerlo y limitamos la circulación del virus.

¿Querés saber más?

Alerta epidemiológica Sarampión

 Descargá esta información para compartir con tus contactos 

 

Check Also

¿Tenés un diagnóstico reciente de COVID-19? Podés ser parte de nuestro estudio

Si tenés diagnóstico reciente de COVID-19 o síntomas compatibles con la infección podés colaborar con …